Búsqueda personalizada
-->

Generará millones de dólares la legalización de la “mota“

mostaza

Aaron Smith, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Cannabis de Denver, Colorado, indicó que la legalización de la marihuana en Washington y Colorado podría generar multimillonarias ganancias. Dijo que, por ejemplo, desde 2010 “la venta de marihuana con fines medicinales en Colorado fue de 181 millones de dólares y ocupó legalmente a unas cuatro mil 200 personas, pero la industria de la droga con fines terapéuticos representa apenas el 10 por ciento de total”.

“La marihuana medicinal es cuando mucho el diez por ciento de la industria y queda un 90 por ciento que se ha movido en forma de mercado negro, y que ahora requerirá de servicios como cualquier otra industria”, comentó Smith.

En el caso de Washington, la medida podría motivar que un número indeterminado de canadienses que consumen marihuana crucen la frontera a ese estado limítrofe. En Canadá sólo se consume mariguana con fines terapéuticos.

Mientras que asociaciones y departamentos de policía y del alguacil han dicho esperar lineamientos para aplicar las leyes que permiten el consumo legal de la marihuana, la administración del presidente Barack Obama emitió una advertencia.  La DEA señaló que el Departamento de Justicia revisa las iniciativas aprobadas y no tenemos más comentarios por ahora”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>